jueves, 23 de diciembre de 2010

Felices fiestas 2010

Desde Alternativa ciudadana de Alpedrete os queremos desear unas felices fiestas y un nuevo año cargado de buenas noticias, de alternativas y de justicia social. Os dejamos con una preciosa foto de Virginia de nuestro pueblo en los días de nieve. Con la que está cayendo a todos los niveles para la ciudadanía es una alegría poder deleitarse con imágenes así. Feliz año a todos, nos vemos en el 2011.

Los Ramones nos acercan a otra navidad y a otras melodías.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Manifestación por los derechos sociales. Madrid 18 de diciembre de 2010.

Los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, han convocado una manifestación ciudadana el sábado en Madrid,  respondiendo a la preocupación general de los ciudadanos por la pérdida de nuestros derechos sociales y laborales. Desde nuestra unidad podremos construir una alternativa, pero tendremos que salir a pelearla, a hacerla posible. La movilización ciudadana continúa, y no debe detenerse.
                                                                 Nos vemos en Madrid.

                            Sábado 18 de diciembre de 2010, de Neptuno a Sol, 12,00 horas. 


Si has conseguido conocer esta convocatoria entre la maraña mediática, el humo y el consumo, enhorabuena,ejercer la ciudadanía responsable es una tarea de desbroce. 

sábado, 11 de diciembre de 2010

Voto extranjeros residentes

En las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 podrán ejercer su derecho al voto los extranjeros residentes en Alpedrete que sean comunitarios o cuyos países hayan alcanzado acuerdos con España para hacerlo. Para poder votar es imprescindible estar inscrito en el censo electoral.

- Para los comunitarios de la Unión Europea será necesario estar empadronados e inscribirse en el censo electoral a través del ayuntamiento de Alpedrete hasta el 15 de enero del 2011.

-Para los extracomunitarios de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Nueva Zelanda y Noruega, a los cuales la Oficina del censo electoral les debería haber mandado ya una comunicación, los requisitos serán los siguientes: deberán poseer el permiso de residencia, estar empadronados, residir en España desde hace 5 años e inscribirse en el censo electoral de extranjeros residentes a través del ayuntamiento de Alpedrete. La fecha tope sería el 15 de enero de 2011.

Desde Alternativa Ciudadana de Alpedrete os invitamos a participar en el proceso electoral y ejercer vuestros derechos ciudadanos.

Más información en la Oficina del Censo Electoral

martes, 7 de diciembre de 2010

Sobre la constitución , la actualidad política y la necesidad de alternativas en Alpedrete.

Ayer se cumplieron 32 años de la aprobación de la constitución española, y es tiempo de analizar su vigencia y sus insuficiencias.
Para muchos de las que no la votaron o la criticaron duramente, es hoy en día un arma arrojadiza, muy vinculada al ejército y a la unidad simbólica, que no social de España. Es la furia y la autolegitimación de los conversos a la democracia, y por ello se le hacen homenajes, plazas, actos conmemorativos y demás fastos.

Para los que les decepcionó entonces. hoy es más evidente la necesidad de reforma en aspectos esenciales (forma de estado, leyes electorales derivadas, impunidad de los crímenes de la dictadura, organización del estado etc,...) y por ello se convocan actos de protesta, de recuerdo a los olvidados del texto, y de crítica, siempre necesaria, para enmendar los errores de la transición.
Sin embargo, para muchos lo importante es que se cumpliera su articulado y su espíritu, mucho más progresista de lo que es hoy la política española y los decretos gubernamentales del partido popular y el partido socialista.
Aspectos tan importantes como la intervención del estado, la garantía de derechos sociales irrenunciables (trabajo, salud, educación)y el papel de los poderes públicos son tratados de una manera muy correcta y totalmente vigente y necesaria. Las leyes son reformables, una ley se cambia con otra ley, pero son los políticos y las instituciones doblegadas ante el mercado y el interés económico privado los responsables de aplicarlas.

En el pueblo donde vivimos hoy, un modelo totalmente caduco de administración gestiona nuestros impuestos y vende a trozos la riqueza municipal. Incumple sistemáticamente artículos fundamentales de las leyes vigentes referidos a servicios públicos, hacienda, urbanismo, consulta ciudadana y desde luego, los más mínimos presupuestos éticos de aquel que sirve a los ciudadanos. Es hora de cambiar esta situación, es hora de alternativas y de progreso, no de recortes de derechos y privatizaciones.

Ayúdanos a articular esa alternativa, seguimos recibiendo vuestras propuestas a través de este blog.Gracias a todos.